La Mesa Sindical Paraguaya, conformada por la Central Nacional de Trabajadores (CNT), la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Unitaria de Trabajadores(CESITP), afiliados a la Confederación Sindical de Trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), remitieron una nota al presidente del Senado, Óscar Salomón, en la que repudian las negociaciones para entregar el espectro de Vox.
“Como defensores de los derechos laborales y como organizaciones expresamos por este medio un rotundo rechazo y repudio a las negociaciones que se vienen realizando, de arriendo de los espectros pertenecientes a Copaco SA y Hola Paraguay (Vox)”, resaltó la nota que remitieron.
Mencionó que la entrega se pretende realizar en circunstancias insultantes para la ciudadanía. “Ha trascendido a través de documentaciones y publicaciones de las cuales nos hemos interiorizado y concluido que constituye una entrega y una privatización encubierta, de un bien del estado por un monto verdaderamente grosero y en circunstancias insultantes para toda la ciudadanía”, acotó.
Lea más: Cesión de espectro será una “entrega camuflada”, advierten trabajadores de Copaco
Se quiere condenar a la empresa a la extinción
Agregó que se niegan enérgicamente a que una vez más un gobierno de turno y por desidia, pero por sobre todo por avaricia, “condene un ente del estado a la extinción y que Copaco padezca el mismo destino que otras instituciones que tanta falta le hacen hoy al país y que sucumbieron a la ineptitud y a la corrupción de gobernantes, como la Flota Mercante o las Líneas Aéreas Paraguayas”.
“Condenamos enérgicamente el actuar premeditado y antipatriota de todos los involucrados en este intento de despojo y exigimos el cese las negociaciones y la búsqueda de una solución verdadera y por sobre todo justa para Copaco SA”, acotó.
Lea más: Conatel debe dar su aprobación para que Copaco pueda “transar” espectro de Vox
La Mesa Sindical solicitó a Salomón que intervenga en lo que está sucediendo en Copaco, ya que no solo se estaría dejando a 4.000 familias sin fuentes de trabajo, sino que se dejaría al estado paraguayo sin un patrimonio que de ser explotado correctamente redundaría en utilidades al pueblo Paraguayo.
“Esta mesa sindical permanecerá en alerta ante este escenario y no descartamos movilizaciones en consecuencia, en defensa de los intereses representados y del patrimonio estatal”, aseveró.