En las últimas semanas algunas estaciones de servicios del sector privado redujeron mínimamente el precio de sus combustibles, sin embargo esta situación podría cambiar en las próximas semanas por diversos factores advirtió hoy el titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios (Apesa), Miguel Corrales.
Según el empresario, esta suba se daría por el alza que se está dando en la cotización del dólar y la coyuntura internacional, debido a que los países productores de crudo ya anunciaron una reducción de la producción.
Lea más: Gasolineras reportan bajón de ventas y apuntan al contrabando de combustibles
Al ser consultado del porqué la reducción en el precio del combustible suele ser mínima y el aumento suele ser importante el titular de Apesa responsabilizó a las distribuidoras de combustible. Miguel Corrales lamentó además que la situación de las estaciones de servicios es crítica a raíz del contrabando de combustible.
El presidente de la Apesa estimó que mientras se decomisan alrededor de 2.000 litros de combustible de contrabando por día en Paraguay, al país ingresan diariamente entre 2 millones y 3 millones de litros.
“Estuve por Clorinda investigando y a la madrugada pasan camiones cisterna enteros, con o sin emblema”, afirmó.
Lea más: Lamentan caída de ventas de combustible a causa del contrabando
Sindicatos de Petropar cerrarán portones
Los diferentes sindicatos de Petropar informaron ayer que se resolvió en asamblea bloquear el portón de acceso de camiones de Petropar en repudio a la decisión de la cámara de diputados que rechazó la ampliación presupuestaria de 280 millones de dólares para garantizar la provisión de combustible.
El dirigente sindical, Gerardo Parodi, aclaró que no se trata de una ampliación presupuestaria sino un redireccionamiento de recursos que petropar posee. “Esperamos que nos convoque la Cámara de diputados y senadores para que den una respuesta”, indicó.
Los sindicalistas de Petropar empezarán a cerrar el portón principal desde tempranas horas del día lunes próximo, indicó.