En la tarde y noche de ayer, el fuerte temporal que se registró en la zona norte del país afectó al sistema eléctrico de la ANDE en Nueva Germania y parte de Naranjito, distrito de General Resquín. “Desde la noche no para de llover y obstaculiza las tareas para la reposición del servicio. Tenemos muchas zonas con cables sueltos y caídas de postes de media y baja tensión”, comentó el jefe regional de San Pedro, Ariel Venialgo.
En horas de la siesta de hoy, aún tenían un alimentador dañado en la zona de Nueva Germania, además de postes de media tensión caídos, esperando que pare de llover para puedan trabajar, explicó.
En un breve recuento de los daños, Venialgo indicó que de 33 postes de media tensión caídos, en Nueva Germania, recién pudieron reponer tres para que gran parte del distrito pueda tener de nuevo energía. “Están pendiente los otros 30″, dijo.
Lea más: Temporal azotó con fuerza en San Pedro
Además, tenían 60 postes de baja tensión derribados en la zona urbana de dicha zona. También, en Naranjito, en la compañía Quiindy, otros 25 postes de media tensión estaban dañados y 40 postes de baja tensión, según el reporte de la ANDE.
“No para de llover en San Pedro, pero de todos modos tenemos seis cuadrillas de la ANDE, tres cuadrillas de poda de árboles y están llegando otros dos camiones de Santaní (San Estanislao), transportando postes”, comentó el jefe regional.
Añadió que en total 3000 familias de la zona seguían sin energía eléctrica por la siesta, pero que en total fueron afectados por el corte de electricidad debido a la tormenta y los fuertes vientos unas 12.000 familias.