El presidente de Petropar explicó en conferencia de prensa que la rebaja es para el diesel tipo 3 y para la nafta 93 octanos, conocida como (Oikoité) y será en las siete estaciones de servicio propias de Petropar, que están ubicadas en Villa Elisa, al lado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, frente a las Fuerzas Armadas, en la ciudad de Troche, en la ciudad de Ayolas, en Salto del Guairá, y en San Juan.
Lichi comentó que en una semana más se añadirá una octava estación de servicio propia de Petropar en la ciudad de Curuguaty.
Denis Lichi aclaró que el descuento no se aplicará en las estaciones que utilizan el logo de Petropar, pero que son tercerizadas.
Lea: Senado manda al archivo subsidio a combustibles de Petropar
Petropar bajará precios de Diesel Tipo 3 y “Oikoité”
La rebaja autorizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es de G. 600 y la promoción es para la ciudadanía en general.
Esta decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo luego del rechazo del proyecto de ley sobre reducción del costo del carburante, este martes en el Congreso Nacional.
Lichi indicó que esto no significa que Petropar venderá por debajo del costo, sino que cederán su margen de ganancia para otorgarle una ventaja a la ciudadanía.
Lea más: Odesur: Inauguración será en medio de protestas de camioneros y choferes de plataformas
Promo de Petropar es hasta mediados de octubre
Esta nueva medida se establece a partir de mañana miércoles 28 de setiembre y se extenderá hasta aproximadamente la quincena de octubre, fecha en la que se espera la llegada de una nueva carga de combustible, y se tiene la esperanza de que vendrá con precios mejorados.
Por otra parte, el titular de Petropar aclaró que la venta de productos combustibles a Bolivia fue a un precio más elevado, y no más barato “como quiso instalar un sector malintencionado”.
“Vendimos a un precio de A un precio de G. 10.163 por litro la primera tanda, la segunda a G. 9.804 el litro y la última a G. 9.584, es decir vendimos un promedio de G. 2.500 más caro de lo que se vende en el mercado interno”, puntualizó Lichi.
Lea: Petropar admite que vende combustible a Bolivia, pero a un precio más elevado
Petropar quiere lograr mayor rentabilidad
Enfatizó que el objetivo de Petropar, antes que vender más barato, es “habilitar nuevas líneas de negocio que nos permitirían mayor rentabilidad”.
La promoción va hasta el 15 o 20 de octubre, fecha en la que se tiene la esperanza de que llegue la segunda partida de carburante, con un precio más accesible.
Con respecto a las naftas, que son otro rubro, aseguró que estas ya están bajando sus precio “en forma gradual”.