Petropar hizo el anuncio cerca de las 13:00. En su cuenta de Twitter menciona que bajará el costo del gas proveniente del producto que ofrece denominado “Ñande Gas”. Habitualmente se trata de la recarga de garrafas a los consumidores de este tipo de hidrocarburo.
El nuevo precio será de G. 4.250 por litro y se comenzará a vender con la rebaja desde este viernes 16 de setiembre a las cero horas, son G. 450 de reducción.
Lea más: Instalan planta para convertir plástico en nafta y gasoil en Jesús
Se hace la aclaración que el nuevo valor se ofertará en todas las estaciones Petropar del país.
En medio de la presión ciudadana y de camioneros para que se reduzca el precio de los combustibles en por lo menos G. 1.000, el Gobierno busca paliar o calmar los ánimos con este beneficio. Actualmente los manifestantes ponen un plazo de 48 horas al Gobierno para solucionar el problema.
La reducción llegará a los que utilizan los cilindros para cocinar en las viviendas o locales comerciales gastronómicos y a los automovilistas que utilizan dicho combustible. En el caso del último grupo citado, la baja es de G. 250.
Petropar también bajará la nafta de 88 octanos
Prácticamente al mismo tiempo, Petropar hizo otro anuncio. A la baja del gas se le agrega la disminución de la denominada nafta “Kape 88″, que es del tipo más común de 88 octanos.
El nuevo costo de G. 7.850 por litro estará disponible al público desde este viernes a partir de la medianoche.
Reacciones en Twitter no se hicieron esperar
Varios internautas se hicieron eco de la publicación sobre la nafta que Petropar dice que bajará. Todas coincidieron en que es una burla, más por el lado que es un tipo de nafta que casi nadie ordena cargar a sus vehículos en las estaciones de servicio.
Entre los mensajes más destacados aparecen dentro del hilo del tuit que es el combustible más feo y de forma irónica otra persona toma con risa diciendo que ahora sí lanzan la verdadera oferta. Lo acompaña un emoticón de enojo.
Lea más: Policía hiere a camionero tras enfrentamiento en Itá