De acuerdo con el material informativo que divulgó esta mañana la Asesoría de Comunicación Social - División de Prensa de la entidad, representantes de Itaipú, de la ANDE, así como de sus contratistas, se reunieron en Hernandarias, Alto Paraná, con el fin de examinar la situación de las obras de referencia.
Añaden que en la reunión estudiaron el cronograma revisado de las obras en la SEMD, así como en la Subestación Yguazú 500 kV, que instala la ANDE. También la arquitectura de sistemas de supervisión y control para las nuevas posiciones de la SEMD y programas de pruebas FAT (Factory Acceptance Test).
Lea más: Itaipú: ampliarán también Subestación de Margen Derecha para traer toda nuestra energía
Examinaron igualmente los programas de capacitación para conocer con más detalles los nuevos sistemas de control y protección que instalarán en la SEMD, el cronograma revisado de obras para las nuevas líneas de 500 kV, adecuaciones en varios tramos de las actuales líneas de 500 y 220 kV, programas de los “fuera de servicio” temporales en las actuales líneas, para la adecuación del trazado de las mismas.
Una vez finalizado este conjunto de obras de infraestructura, , el Paraguay, técnicamente, dispondrá de las condiciones o instalaciones necesarias para disponer de toda la potencia que les corresponde en Itaipú, reiteran.