Unos 50 vehículos, entre volquetes, transporte escolar y de la plataforma de movilidad Bolt, se instalaron en el desvío a la localidad de San Antonio, sobre la ruta PY 01 (ex-Acceso Sur), desde las 06:00 de hoy lunes y ocuparon una calzada. Aseguraron que permanecerán en el sitio toda la noche.
Los transportistas exigen la reducción del costo de combustibles, especialmente de la nafta 93 octanos y el diésel, cuyos montos son considerados muy elevados para los trabajadores particulares, según indicaron.
Irían hasta Asunción si no baja el precio de combustibles
“Con estos precios que tenemos ya no podemos trabajar. Vamos permanecer en este lugar hasta que tengamos una respuesta del gobierno y, si en 24 horas no recibimos una propuesta favorable, vamos a llegar hasta la capital del país con nuestros camiones”, expresó el presidente de la asociación de volqueteros del acceso sur, Miguel Sanabria.
Dijo que esta noche analizarán las estrategias para llegar hasta el Congreso con los camiones, porque la situación ya es insostenible. Muchos de los fleteros ya no están trabajando por el alto precio del carburante, según manifiestan.
Lea más: Rebaja del combustible: camioneros ya están movilizados en las calles
Ofuscados conductores exigieron despeje de la ruta
Algunos conductores que pasaban por el lugar, en especial en horas pico, recriminaron ofuscados, a los manifestantes como a la Policía Nacional y a los de la Patrulla Caminera, para que despejen la zona y que se pueda circular con normalidad.
Por otro lado, mayoría de los conductores que pasaban por la zona apoyan con bocinazos la medida de fuerza aplicada en busca de la reducción el costo de los combustibles, que si se logra, beneficiará a la ciudadanía en general.
Lea más: Transportistas se movilizan hasta la reducción de G. 1.500/ l de combustibles
“Estamos en un tira y afloja con los conductores, seguramente funcionarios públicos, que repudian la medida de protesta, porque seguramente tienen combustible gratis, pero esta lucha es de la mayoría de los ciudadanos y, si se logra la reducción, el beneficio será para todos”, expresó Sanabria.
Los manifestantes realizan una olla popular para poder alimentarse y aguantar las horas de permanencia en el lugar. La Policía Nacional y la Patrulla Caminera acompañan para ordenar el tránsito en la jurisdicción.