En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el dirigente camionero Mario Toñánez habló de la protesta que llevarán a cabo hoy los gremios de transportistas, en reclamo de una baja en los precios de combustibles para toda la población.
Toñánez explicó que los camioneros se concentrarán frente a la sede de Petropar en Villa Elisa y en el autódromo “Rubén Dumot” (ex Aratirí) y afirmó que no se realizarán cierres de rutas.
Lea más: Camioneros piden que combustible baje G. 2.500 y anunciaron manifestación en varios puntos
La exigencia de los transportistas es una reducción de G. 1.500 no solo para los camioneros sino para toda la población, en base a “los precios internacionales” y las promesas hechas por el presidente de Petropar, Denis Lichi, y el Ministerio de Hacienda, que -a decir de Toñánez- prometieron a los transportistas que para el 15 de agosto habría una reducción importante en las tarifas.
Toñánez denunció también que la promesa hecha por Petropar de otorgarles tarjetas para descontarles G. 700 por litro en sus cargas de combustible no fue cumplida, ya que el beneficio se redujo a G. 200 cuando se anunció la reducción general de G. 500 del diésel tipo III –el más comunmente utilizado en el sector transporte– y la nafta de 93 octanos de Petropar, a finales de julio.
Lea más: Combustible: países vecinos bajan precios, pero en Paraguay ni siquiera prevén disminución
El dirigente camionero cuestionó que países vecinos registren una tendencia a la baja en sus precios de combustible, mientras que en Paraguay no ocurre lo mismo.
Y afirmó que el presidente de Petropar, Denis Lichi, “se llamó a silencio” y cortó la comunicación con los transportistas desde que estos rechazaron las tarjetas de descuento.