El titular de la Contrataciones Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, explicó que primeramente se estableció una investigación que hoy determinó la suspensión del proceso de la ejecución mientras dure la investigación para la compra de cartelería de Petropar.
Agregó que esta suspensión no determina ninguna constatación de irregularidad y que la misma se da a fin de precautelar el resultado del proceso, que puede ser la declaración de irregularidad, lo que derivaría en el inicio de todo el proceso licitatorio, o eventualmente el proceso puede terminar con la convalidación de lo actuado por la convocante, que son las dos opciones que da la ley.
Lea más: Lichi va a dilapidar G. 10.000 millones en cartelería para servicentros de Petropar
“Lo que se está haciendo es una intervención en el momento adecuado antes de que exista un pago, una ejecución contractual, con el objetivo de corregir lo que eventualmente esté mal”, enfatizó Pablo Seitz.
Cabe mencionar que el documento data del 17 de agosto y que, según establece la ley, existe un plazo de 10 días hábiles para la notificación correspondiente.
Licitación tuvo un solo oferente
La firma de referencia, LMB SA, representada por Maximiliam Schenk, fue la única oferente del llamado para esta contratación.
La misma debía proveer carteles indicadores de precios, de sanitarios, de informativos en rutas, de atención 24 horas, además de carteles preventivos de descarga de combustibles, entre otros.
Lea más: Otorgan ampliación de US$ 280 millones a Petropar para comprar combustible
De concretarse la adjudicación, también beneficiará a los políticos dueños de estaciones de servicios con sello de la estatal.