Luego del anuncio del titular de Petropar, Denis Lichi, de que por ahora Petropar no prevé una nueva suba de combustibles, al menos hasta fin de mes, los emblemas privados también informaron que seguirán “aguantando” los precios actuales.
Lea más: Petropar no subirá aún combustibles: precios se mantendrían hasta fines de julio
Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac), señaló que también esperarán, pero que estarán “perdiendo plata”. “Yo creo que la mayoría va a aguantar (hasta que Petropar también suba), perdiendo plata”, expresó.
Resaltó que la suba de G. 700 por litro que vienen anunciando es justamente para que el sector ya no pierda plata, pero indicó que si suben antes que Petropar “se podría empeorar la situación de las empresas, que ya registran caída de las ventas”.
Resaltó que ojalá sigan bajando los precios de los carburantes en el mercado internacional al ritmo de la cotización del petróleo para que “no pierdan tanto”. “Todos queremos eso. No sólo aquí en Paraguay, sino en todo el mundo. Es el principal motivo de la inflación mundial”, expresó.
Petropar asegura que no habrá desabastecimiento
Por su parte, Lichi manifestó que el precio de compra en Petropar se establece con base en los precios internacionales de la quincena y recientemente se realizó una compra importante que llegará a fin de mes.
Lea más: Combustibles: Gobierno descarta reducción de G. 1.000/l que exigen los camioneros a Petropar
En ese sentido, indicó que recién luego de que llegue el stock a las estaciones de servicio van a realizar el estudio para verificar si se realiza o no una modificación del precio. “Ojalá se mantenga el desplome de ayer durante toda la quincena; eso permitirá recibir productos con menor precio”, consideró, teniendo en cuenta que el precio internacional bajó casi el 10% ayer.
Algunos empresarios del sector de combustible advirtieron recientemente que se podría dar una escasez de carburantes a nivel regional. Al respecto, Lichi destacó que hay una crisis mundial y por ello se producen las subas, pero prácticamente descartó que exista un desabastecimiento.
“No creo que lleguemos a un desabastecimiento en nuestra región. Brasil hoy no tiene ningún desabastecimiento. Tiene bastante combustible. En la región no vemos como muy peligroso y tenemos posibilidad de realizar compras”, respondió.