Precio del pasaje en Asunción y Área Metropolitana no subirá, anuncia el Gobierno

El Poder Ejecutivo anunció que los precios del pasaje tanto convencional como diferencial de los buses del transporte público de Asunción y área Metropolitana se mantendrán inamovibles a pesar de la suba de los combustibles. Como principal estrategia surge nuevamente aumentar el subsidio a los transportistas.

Bus del área metropolitana.
audima

Tras la comunicación de los emblemas privados del incremento del costo de los combustibles, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, confirmó que no subirá la tarifa del pasaje. Agregó que no sabe a cuánto subirá el subsidio. Todo dependerá de los nuevos cálculos de cantidad de pasajeros que se harán, afirmó.

En cuanto a validaciones, Sánchez comentó que son entre 570.000 a 590.000 por día, de lunes a viernes. Hay un aumento de la cantidad de pasajeros que habría estabilizado la tarifa técnica, sostuvo.

Sobre el anuncio de los conductores del transporte interno del departamento de Cordillera, tiró la pelota a la Dinatran, sobre que solución podría darles, pues se siente “olvidados” por el gobierno, alegaron.

Gobierno se mantendrá con varias medidas

Buscando mitigar los incrementos de los hidrocarburos, el estado paraguayo está dejando de ir U$S 10 millones, dijo el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Agregó que siguen con las medidas de mitigación como reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y postergando el aporte gubernamental de Petropar.

Autoridades de gobierno en conferencia de prensa, hablando sobre pasaje y combustibles.

“Se hace el reajuste, para asegurar la importación de combustibles”, resaltó Llamosas.

Para frenar paro camionero, activarán mesa técnica, según ministro

Ante la amenaza de los camioneros, de nuevas movilizaciones a mediados de la semana que viene, Llamosas adelantó que ya se convocó a la mesa técnica, que está liderada por la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), el Viceministerio del Transporte, y Hacienda.

Expresó que esta reunión será la semana entrante, y que el propósito sería frenar esta nueva medida de fuerza de movilizaciones, por el alto costo de los combustibles.

Lo
más leído
del día