El actual presidente del banco Basa, Carlos Fernández Valdovinos, respondió a través de su cuenta de Twitter a los rumores de que es investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
En uno de los tuits dio a entender que no tiene temor ni impedimento alguno, como un posible arresto en el marco de una investigación, para viajar al exterior. Según indicó, pretende ir al Brasil a ver a su club Cerro Porteño que debe enfrentarse el 6 de julio al Palmeiras en São Paulo.
Además, aprovechó en el mismo tuit para dejar un mensaje a un adversario político, señalando que este es quien no puede realizar un viaje al Brasil debido a que tiene en contra un proceso por contrabando de armas.
Lea más: Fulminantes datos sobre red montada por Horacio Cartes
“Para la revancha quería invitar a unos amigos al Brasil. Pena que algunos no puedan ir allá, tuvieron pequeños “problemas administrativos” y tienen procesos por contrabando de armas”, fue lo que tuiteó el funcionario del banco Basa.
“Arquitecto del lavado de dinero”
El expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP) durante la presidente de Horacio Cartes había sido acusado por el “The Jerusalem Post”, un medio de prensa israelí, de ser el arquitecto de lavado de dinero del Grupo Cartes.
Lea más: Treintena de informes de Seprelad duermen en la Fiscalía General
Un informe de inteligencia que obra en la Fiscalía y trascendió hace dos semanas revela una presunta red que montó el grupo Cartes para lavar dinero proveniente del contrabando de cigarrillos. Conforme a lo publicado, el expresidente utilizaría varias de sus empresas para cometer el ilícito.