Con representantes de distintos emblemas privados ya anunciando una nueva suba del combustible, desde la gerencia de la Dicapar, ejercida por Guillermo Parra, refirieren que este nuevo incremento se da ante los precios de los derivados del petróleo, como el gasoil, las naftas y el alcohol a nivel mundial, ya que, según especificó Parra, todos presentan aumentos importantes.
Asimismo, el gerente refirió que el sector privado estaba absorbiendo tales incrementos para no variar los precios al público, sin embargo ahora calificó que la situación ya es insostenible y por ello se presentarían modificaciones en los precios, que podrían rondar entre 1.000 y 1.200 guaraníes en el litro, según cada emblema y la competencia entre ellos.
De igual manera, Parra manifestó que este ya era un problema que se iba posponiendo, pero si es que efectivamente se da un nuevo aumento, ya sería el último en un lapso de entre 6 8 meses, con la probabilidad que luego de tal tiempo, se registren nuevamente bajas en los precios.
“Estamos recibiendo el gasoil más caro en la historia del Paraguay”, refirió.
Lea más: Emblemas privados buscan recuperar “la baja” aplicada para equipararse a Petropar
¿Suba desde mañana en privados?
Según Miguel Bazán, representante de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), los emblemas privados reajustarían los precios de los combustibles desde este miércoles y que el monto del aumento dependerá de cada emblema.
Coincidente con Parra, Bazán también resaltó que el precio internacional sigue al alza y que esto se está manteniendo así desde hace bastante tiempo.
Lea más: Emblemas subirían precios de combustibles, desde este miércoles