El homenaje se llevará a cabo en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, previo al encuentro entre los Senadores y los Cangrejeros de Santurce, como parte del 'City Champ', según dijo Alomar, dueño de los Senadores, en un comunicado.
"Es un honor para mí, como apoderado de los Senadores y exjugador del legendario 'Dream Team', rendir homenaje a este equipo que dejó una huella imborrable en la historia del béisbol", sostuvo Alomar en la nota.
En el legendario equipo, además de Alomar y Martínez, también estuvieron Carlos Delgado, Juan 'Igor' González, Bernie Williams, Carlos Baerga, Rubén Sierra, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, Rafy Montalvo, entre otros.
"Estoy orgulloso de ser parte de esta celebración y de continuar llevando el nombre de los Senadores con orgullo y dedicación", agregó Alomar.
El homenaje incluirá una ceremonia especial antes del partido, donde se reconocerán a los jugadores y al cuerpo técnico que formaron parte de este equipo inolvidable.
Además, se presentarán videos conmemorativos y se realizarán actividades interactivas para los espectadores.
También se anunció que se confeccionará una camisa conmemorativa en honor al legendario equipo.
La novena fue bautizada como el 'Equipo de Ensueño' porque a principios de la década de los 90 algunos eran estrellas en las Grandes Ligas, entre ellos, Alomar, quien ya había ganado dos campeonatos como segunda base regular de los Azulejos de Toronto, así como cinco Juegos de Estrellas y cuatro Guantes de Oro.
González, por su parte, fue líder en jonrones de la Liga Americana en 1992 con 42 y en 1993 con 46, que en su momento fue un récord para un latinoamericano, mientras que Martínez fue líder de bateo en 1992 y en dobles, 46, en la misma liga.
Ellos jugaron la liga invernal puertorriqueña porque la temporada de 1994 en las Grandes Ligas se detuvo por una huelga de peloteros.
Tras sus destacadas carreras, Alomar y Martínez fueron exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
A través de sus carreras, Williams ganó cuatro campeonatos con los Yankees de Nueva York, Martínez está considerado por muchos como el bateador designado más efectivo de la historia y Delgado culminó como el máximo jonronero puertorriqueño.
Martínez, exjugador de los Marineros de Seattle, salió como designado en 1.412 de sus 2.055 partidos, por lo que en 2004 las Grandes Ligas lo distinguió como el Mejor Bateador Designado.
Además, ganó dos títulos de bateo en la Liga Americana (1992 y 1995) para conseguir .312 de promedio con 309 jonrones.