La ecuatoriana Angie Palacios sube un escalón en el podio y se cuelga la plata en 71 kilos

Redacción deportes, 13 sep (EFE).- La levantadora ecuatoriana Angie Palacios subió un escalón en el podio y tras colgarse el pasado año la medalla de bronce en los Mundiales de Bogotá logró este miércoles la plata en la categoría de hasta 71 kilos en los Campeonatos del Mundo que se celebran en Riad tras contabilizar 255 kilos en el total olímpico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Dieciocho menos que la china Guifang Liao que se alzó con el triunfo con un total de 273 kilos, nuevo récord del mundo, tras levantar 120 kilos en arrancada y 153 en dos tiempos, que constituyen también otra nueva plusmarca universal.

Tan sólo se le resistió a la halterófila china el récord del mundo en arrancada, tras ser incapaz de mejorar los 121 kilos que levantó la ecuatoriana Angie Palacios el pasado mes de junio en el Gran Premio de La Habana al tener que "conformarse" este miércoles en la capital saudí con un mejor intento de 120 kilos.

Una marca que permitió a Guifang Liao colgarse la medalla de oro por delante de la ecuatoriana Angie Palacios, que repitió la medalla de plata que ya logró el pasado año en la modalidad de arrancada en Bogotá tras levantar 117 kilos.

Completó el podio la estadounidense Olivia Reeves, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 111 kilos.

Una medalla que la norteamericana cambió por la de plata en la modalidad de dos tiempos tras levantar 142 kilos, cuatro más que la ecuatoriana Angie Palacios que cambió la segunda por la tercera plaza del podio tras firmar un mejor intento de 138 kilos.

Donde no hubo ningún cambio fue en el primer escalón que fue de nuevo para la china Guifang Liao que levantó 153 kilos, uno más que el hasta ahora récord mundial -152 kilos- en posesión de su compatriota Wangli Zhang.

Una marca que permitió a Liao destrozar su propia plusmarca universal del total olímpico, los 268 kilos que la halterófila china se proclamó el pasado mes de mayo campeona de Asia, tras contabilizar este miércoles en Riad unos espectaculares 273 kilos.

Cifras inalcanzables tanto para la ecuatoriana Angie Palacios, plata con 255, y la estadounidense, que se colgó la medalla de bronce con un total de 253 kilos, veinte menos que la levantadora china.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...