Cargando...
El pasado lunes 24 del mes en curso, Sport Network había presentado una nota al Touring, exponiendo sus argumentos para solicitar que la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally pueda adelantarse en un día, básicamente para no coincidir con algunos pilotos y navegantes que tienen compromisos en el Mundial de Rally, específicamente en la fecha de Portugal, a disputarse del 11 al 14 de mayo.
El pedido expresaba en uno de sus párrafos: “varios integrantes de diversas tripulaciones nacionales que también competirán en la mencionada cita mundialista deban viajar ya el día sábado 06 de mayo del corriente año en horas de la noche condicionando su participación en el evento nacional. Afectados: José (Pepe) Díaz, Fernando Mussano copilotos de Augusto Bestard y Gustavo Saba respectivamente al igual que los pilotos Miguel Angel Zaldívar y Miguel Angel Zaldívar (h)”.
En otro punto se expresaba el contenido del pedido: “solicitamos tengan a bien evaluar la posibilidad de anticipar un día toda la programación dejando el día de competencia para el sábado 06-05-23 y así los integrantes de las tripulaciones afectadas cumplir con ambos compromisos”.
Luego de la respuesta del Centro Paraguayo de Volantes done fundamentaban los motivos por los que se torna inviable el cambio de fecha, la Comisión de Rally del TACPy resolvió hacer lugar a la comunicación del CPV respecto a la posición asumida sobre la solicitud remitida por la promotora, Sport Network.
También instan al Comité Organizador del Rally de Paraguarí a seguir con los preparativos según el programa inicialmente establecido, en los días marcador originalmente.
El titular del CPV, Carlos Villate, en comunicación con ABC Motor 360 por ABC Cardinal 730, el pasado martes explicaba los motivos por lo que era inviable el cambio de fecha, recalcando el poco tiempo para hacer todas las comunicaciones y sobre todo, para la reparación de los caminos.
Villate adelantó que la tercera fecha del calendario tendrá el día sábado 6 de mayo la recorrida de los tramos, las prácticas oficiales, la verificación técnica en las instalaciones del Club Sportivo Carapeguá, donde también funcionará el Parque de Asistencia, y la ceremonia de partida simbólica por la noche.
El domingo 7 se disputarán tres tramos que se repetirán en una ocasión, todos ellos cercanos al epicentro de la competencia, con distancias de 15, 8 y 5 kilómetros, respectivamente. La intención del CPV es culminar la carrera lo más temprano posible, aproximadamente a las 14:30, para permitir el viaje de los afectados al Rally de Portugal ese domingo en horas de la noche.