¿Qué dijo Dorival del partido contra la selección de Paraguay?

La selección de Paraguay enfrenta hoy a Brasil en el cierre del primer combo del año en las Eliminatorias Sudamericanas 2024. En la víspera, ya en suelo guaraní, Dorival analizó el partido contra la Albirroja.

Dorival Júnior, entrenador de la selección de Brasil, en el partido frente a Ecuador por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en el estadio Couto Pereira, en Curitiba, Brasil.022710+0000 MAURO PIMENTEL
audima

Paraguay enfrenta hoy a Brasil por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. En la víspera del partido, Dorival Júnior habló en conferencia en el Hotel Bourbon poco después de la llegada de la delegación al país. El entrenador palpitó el encuentro contra la Albirroja de Gustavo Alfaro y puntualizó que “en campo contrario tenemos que tener un poco más de paciencia”.

“Lo que tenemos que tener en cuenta es que en campo contrario tenemos que tener un poco más de paciencia, pasar el balón es fundamental para espaciar las líneas del rival y en ocasiones queremos acortar el camino para llegar a la portería. Es un desafío tener todavía un poco más de paciencia en este intercambio de pases para espaciar la última línea del rival”, expresó el DT.

Dorival Junior, entrenador de la selección de Brasil, durante la rueda de prensa previa al encuentro contra la selección de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

La Canarinha, que fracasó en la Copa América 2024 al quedar eliminado en cuartos de final, superó 1-0 a Ecuador en la ronda anterior del clasificatorio. “En muchos momentos contra Ecuador logramos sacudir la última línea y el gol llegó en una jugada que le marcamos a Rodrygo, para que flote encima del defensor centralizado para recibir un tiro libre”, mencionó.

“Estamos tratando de encontrar los caminos”

“Estamos tratando de encontrar los caminos a través del análisis. Lo principal es encontrar la mejor decisión en el campo de forma equilibrada para ejecutar determinadas jugadas. Este es el punto que nos desafía”, finalizó el entrenador de 62 años, que dirigió toda la carrera en el fútbol brasileño hasta llegar a la selección en enero de este año en lugar de Fernando Diniz.

Lo
más leído
del día