El Leipzig cerró la crisis. Después de cinco derrotas y un empate se reencontró con el triunfo para progresar en la Copa de Alemania. Aunque fue Benjamin Sesko el que abrió el marcador, Openda aseguró el pase en el torneo beneficiado por dos asistencias más de Nusa.
Previamente sellaron su pase a cuartos el Colonia y el Wolfsburgo. El Colonia necesitó de la prórroga y de un penalti en el último minuto para eliminar en su campo, el RheinEnergieStadion, por 2-1, al Hertha, de segunda división y que, además, jugó con diez jugadores desde el minuto 25 por la expulsión del neerlandés Deyovaisio Zeefuik.
Hasta ese momento, los visitantes iban por delante desde que el argelino Ibrahim Maza, de penalti, batió al meta Marvin Schwabe. Pero un gol en propia puerta de Florian Niederlechner facilitó la tarea del Colonia, que logró el empate y que al final se llevó el triunfo, en la última acción de la prórroga, con un tiro desde los once metros que transformó el austríaco Dejan Ljubicic.
Más facilidades tuvo el Wolfsburgo, que se impuso por 3-0 al Hoffenheim en el Wolkswagen Arena. El conjunto del austríaco Ralph Hasenhüttl consiguió ganar con tantos en la segunda parte del eslovaco Denis Vavro, el danés Jonas Wind y Yannick Gerhardt.
Así, lograron el pase para cuartos el Arminia Bielefeld, el Stuttgart, el Bayer Leverkusen, el Werder Bremen, el Wolfsburgo y el Leipzig, a falta del choque entre el Karlsruher y el Augsburgo.