Con la clasificación a esta instancia, ambos clubes aseguraron su participación en la Copa Libertadores femenina de 2025.
La afición de los dos equipos más populares del país austral cumplirá su deseo de vivir este año un partido definitorio, que también fue una posibilidad en el torneo masculino y que se diluyó con los resultados de la última fecha de la liga donde Colo Colo se coronó con dos puntos de ventaja sobre la U de Chile.
“Feliz por toda la temporada y por todo el trabajo, es una final difícil y queremos ir por todo. Demostramos la fuerza de nuestro plantel en toda la fase regular”, aseguró la entrenadora del ‘Cacique’, la brasileña Tatiele Silveira.
Las albas derrotaron por 3-0 a Deportes Iquique para terminar con un marcador global de 6-0 en la segunda semifinal, mientras que las laicas vencieron por 2-1 el sábado a Coquimbo Unido para dejar igualado a dos el marcador global y forzar la definición en penaltis.
Las azules se impusieron en la tanda de penaltis por 5-4 a las piratas para asegurar la pelea por el título que se definirá en un partido único, que se jugará en la primera semana de diciembre próximo.
Las de Macul buscarán su estrella 16, y de obtenerla serían tricampeonas tras ganar en 2022 –ante las azules– y en 2023. En tanto, las ‘Leonas’ quieren conquistar su tercer trofeo luego de los alcanzados en 2016 y 2021.
“Ahora miramos a la U y estaremos trabajando para estar muy fuertes y buscar nuestro juego. En una final de partido único no hay favoritos, vamos a pelear por ese tricampeonato con mucha responsabilidad”, añadió la técnica nacida en Porto Alegre que llegó al cuadro de las albas en junio de 2023.
Las chicas de Colo Colo finalizaron en el primer lugar de la tabla general con 63 puntos, a uno de distancia con la U de Chile, pero el torneo femenino se define en una fase final que disputan los ocho primeros equipos de la clasificación.
La ronda eliminatoria comenzó en los cuartos de final con partidos de ida y vuelta, en los que las albas vencieron a Everton para luego medirse ante Iquique, que había derrotado a Santiago Morning.
Las ‘Leonas’ se impusieron primero a Unión Española y ya en semifinales eliminaron a Coquimbo Unido, que había trascendido al ganarle a Universidad Católica.