Cargando...
Pelé, seudónimo con el que era conocido el tricampeón mundial brasileño Edson Arantes do Nascimento, es a partir de ahora una de las 167.000 palabras de la lengua portuguesa, hablada por más de 265 millones de personas en todo el planeta.
Lea más: Cuca deja Corinthians tras presiones por caso de abuso sexual en los años 80
Muchas de ellas habitan en Brasil, donde el astro del fútbol falleció el 29 de noviembre a los 82 años tras una larga enfermedad, y desde ahora Pelé será usado coloquialmente en ese país como sinónimo de “excelencia” y de “excepcional”.
Considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, su nombre figurará en el diccionario Michaelis de la lengua portuguesa como “pelé” para definir lo “único e incomparable”.
La decisión imita a lo que sucede en Francia, donde el término (Wolfgang Amadeus) Mozart, que refiere al compositor austriaco considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia, también es utilizado con esos fines.
Como ejemplos del uso del término, el diccionario destaca: “El es el pelé del básquetbol” o “él es el pelé de la medicina”.