Las 5 claves de la jornada 27

Madrid, 2 abr (EFE).- Las cinco claves de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1. El Barcelona inicia la cuenta atrásSintiéndose campeón tras el triunfo definitivo en el clásico del Camp Nou, la cuenta atrás hacia el alirón del Barcelona se inició con una plácida goleada en el Martínez Valero a un Elche que no notó en nada la mano de un nuevo entrenador. Sus días descontados son en el sentido opuesto al líder, encaminados sin solución a un descenso irremediable. Son 14 los puntos de distancia a la salvación y apenas 33 en juego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

La amplia distancia le permite a Xavi reservar jugadores y hacer pruebas. Sorprendió con Eric García de mediocentro, dando descanso a Sergio Busquets de cara al clásico copero. También sentó a Raphinha para dar forma a una oportunidad, al fin aprovechada, por Ferran Torres y Ansu Fati, goleador la semana que fue protagonista por las palabras de su padre mostrando infelicidad. Tantos a los que se sumó el regreso goleador de Robert Lewandowski en una plácida tarde de un líder que aspira a llegar a los 100 puntos.

2. Benzema afina puntería antes del Camp Nou

Se siente en deuda el Balón de Oro tras una temporada en la que la falta de continuidad por las lesiones, le ha alejado del papel que demanda el Real Madrid. No acudió al mercado en busca de un 9 por la fe ciega en Karim Benzema, que estuvo alejado de su identidad en las citas decisivas que decidieron el pulso por el título de Liga. El francés aún está a tiempo de impulsar a su equipo en su competición fetiche, la Liga de Campeones, y afinó puntería con vistas al clásico de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou.

Pasó de marcar en un solo partido de sus seis últimos en LaLiga, a lograr tres tantos en siete minutos frente al Real Valladolid. Cada uno con una cualidad. El desmarque a espaldas del central donde encontrar el centro medido de Vinícius. La calidad en carrera para colocar su derechazo ajustado al poste. La presencia en la zona de gol para rematar de media chilena el servicio desde el costado de Rodrygo. Con hambre. Con ganas de lanzar un mensaje en un momento trascendental de la temporada. Así fue el regreso de la verdadera identidad de Karim Benzema poniendo en pie al público del Santiago Bernabéu.

3. Los candidatos a jugar en Europa se desinflan

Menos el Rayo Vallecano, que cerrará este lunes la jornada en Mestalla, los otros tres candidatos a alcanzar como mínimo la sexta posición, pincharon en sus respectivos partidos. El Celta, el Osasuna y el Athletic, no pasaron del empate en sus enfrentamientos y el Villarreal fue al mayor beneficiado. El cuadro castellonense cumplió frente a la Real Sociedad (ganó 2-0) y se asentó en la plaza de Liga Conferencia tras aumentar su renta con su más inmediato perseguidor, el Athletic, hasta los siete puntos.

Y es que, el conjunto bilbaíno no pasó del empate sin goles frente al Getafe en un partido gris con poca alma. Pero no fue el único, porque Osasuna, ahora a nueve unidades del Villarreal, tampoco pudo con el Mallorca en otro triste empate sin goles en Son Moix. Y el Celta, con más fútbol pero sin suerte, también firmó tablas contra el Almería (2-2) ante su afición. La jornada no respetó a los candidatos a pasear su nombre por el continente y el Villarreal dio un paso de gigante para, incluso, soñar con la Liga de Campeones, sólo a cuatro puntos de distancia.

4. Mendilibar le cambia la cara al Sevilla

Es el tercer entrenador de la temporada más difícil que se recuerda en Nervión. Un especialista en sacar a equipos de problemas. Solución de urgencia de un Sevilla que se veía coqueteando peligrosamente con la zona de descenso. José Luis Mendilibar retocó el sistema, tiró de jugadores que han rendido con él en el pasado, y logró lo que desde el 15 de octubre era un imposible, ganar lejos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El triunfo en la casa del Cádiz, en el que quien iba a pensar a inicio de temporada que fuese un duelo directo, llegó tras ocho salidas sin victorias que celebrar. Los goles en la segunda mitad del argentino Lucas Ocampos y del marroquí Youssef En-Nesyri permiten al Sevilla dar un salto hasta la decimotercera plaza, alejarse cuatro puntos del peligro y dar una bocanada de aire para seguir en la pelea. Es solo el primer paso de una mejoría obligada pero un impulso clave para dar por cerrada una temporada convertida en pesadilla.

5. El ingreso clave de Ángel Correa

Necesitado de un gol para mantenerse a cinco puntos de distancia de la segunda plaza, Diego Simeone se encomendó al argentino Ángel Correa para desatascar el 0-0 del Atlético de Madrid frente al Betis. Correa saltó al terreno de juego para sustituir a Thomas Lemar a falta de media hora para el final y respondió con creces a la llamada de su entrenador.

Cuando el partido agonizaba, Correa agarró la pelota y dejó atrás a cuatro oponentes para batir con un disparo cruzado a Rui Silva. Su tanto, el 1-0 final, mantiene intacta la profecía de su compañero Koke Resurrección, que auguró en el mes de febrero que el conjunto rojiblanco podría acabar en la segunda posición. Correa, mantuvo viva la profecía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...