Corinthians, con una victoria por 0-1 en el partido de vuelta de la final en pleno estadio Allianz Parque del Palmeiras, remontó el 0-1 que cedió el domingo pasado en su casa en el partido de ida y llevó la definición a los penaltis, en los que se impuso por 4-3.
El club comandado por Fabio Carille terminó arrebatándole un título que Palmeiras consideraba seguro tras haber sido el mejor club del torneo y gracias a los goles del colombiano Miguel Borja. El colombiano fue el autor del tanto con el que Palmeiras se impuso hace una semana a domicilio en el estadio Arena Corinthians, pero Rodriguinho dejó todo igual en el primer minuto del encuentro de hoy, al empujar un balón colocado por Mateus Vital.
El 0-1 se mantuvo hasta el último minuto en parte gracias a fallas arbitrales muy cuestionadas por Palmeiras, incluido una falta de penalti sufrida por Dudu en el minuto 26 del segundo tiempo, que el árbitro sancionó, pero que terminó por suspender tras diferentes protestas y la intervención del cuarto juez.
En los penaltis, Corinthians se impuso con goles de Danilo, de Ángel Romero, de Lucca y de Maycon, pese a que Fagner falló el suyo. Por Palmeiras anotaron Moisés, Victor Luis y Marcos Rocha, pero fallaron Dudu y Lucas Lima. El título le permite al Corinthians ser dos veces campeón consecutivo del Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, tras 35 años.