Con este triunfo, los ’Reis da Praia’ se colocaron ya de entrada líderes de la llave, ya que en el otro encuentro del grupo Senegal se impuso a Ucrania por 5-4.
La estrella del encuentro fue Bruno Xavier (2, 15, 31), autor de tres tantos en el To’ata Stadium. El otro gol brasileño lo consiguió el capitán Bueno (16).
Para los iraníes marcó en el 9 Amir Akbari, consiguiendo entonces el empate provisional, aunque el equipo persa terminó sucumbiendo ante la superioridad de la verdeamarilla.
Bruno Xavier abrió el marcador apenas iniciado el duelo, en el 2, con una media tijera. El tanto de Irán dificultó luego el objetivo para los pupilos de Junior Negao, pero el arquero Mao, con intervenciones providenciales, y Bruno Xavier con su efectividad de la segunda mitad, terminaron por decantar el choque para los favoritos.
Irán, equipo entrenado precisamente por un brasileño, Octavio Marco, rompió una racha de 26 partidos invicto, desde el pasado Mundial de Rávena-2011, cuando habían caído ante los senegaleses en la última jornada de la fase de grupos.
Brasil ha ganado cuatro de los Mundiales FIFA de fútbol playa, de los seis disputados desde que el organismo principal del fútbol internacional entró en 2005 a organizar el evento.
Fue subcampeón en 2011, cayendo ante Rusia en la final (12-8), y en el último sudamericano fue tercero por detrás de Argentina y Paraguay, por lo que sus posibilidades ahora en Tahití-2013 son una incógnita. Por el momento, el estreno ha sido positivo e invita al optimismo.
El próximo partido para los brasileños, en la segunda jornada, será el viernes ante Ucrania, mientras que Irán intentará corregir el rumbo ante Senegal.