Cargando...
Leonel comenzó hablando de su carrera como técnico y cuál fue la clave del éxito en Cerro Porteño. “Ha sido una carrera corta, pero conseguí logros. La clave está en el trabajo, en la planificación. Nunca dejamos de creer en lo que estábamos haciendo. Al comenzar, fue difícil. Para ser campeón hay que sufrir y pasar por momentos de dificultad. Lo importante es superarlo. La fortaleza y la capacidad del cuerpo técnico y de los jugadores: primero, es ser equipo, y después, las individualidades”, aseguró Álvarez.
“En Cerro no pasó que un entrenador extranjero logre el título en seis meses. Hicimos un contrato buscando la posibilidad de mostrar el trabajo; en dos meses, es difícil conseguir. Siempre hay que esperar, y debido al contrato y el respaldo de los directivos, se dio continuidad al trabajo. A medida que pasaban los entrenamientos, logramos ser campeón jugando bien, seduciendo. El equipo fue cada vez más familia, logramos tener una fortaleza con el jugador número 12, que nos apoyó llenando el estadio de 45.000 personas”, añadió.
Después fue consultado por Macnelly Torres. “Me interesa llevarlo a Torres; es un pedido. Se está hablando; lo dejé a los representantes que hagan ese trabajo. Es un jugador que me gusta, por las características de Cerro. Necesitamos un jugador así, que le daría jerarquía a muchos jugadores: es de experiencia, es campeón y necesitamos esa clase de jugador”.
Álvarez aseguró que no tuvo ningún acercamiento con la gente del Atlético Nacional para ser el entrenador del conjunto campeón de América de 2016. Mencionó que le gustaría entrenar a ese equipo, pero que en estos momentos está en Cerro y vive el día a día. También fue consultado por una probable llegada de Antony Silva al fútbol colombiano, pero dijo que él cuenta con el portero para el 2018.
“Se están viendo varias posibilidades; fui muy claro: primero, tenemos que enfocarnos en Macnelly. Hay que agotar hasta lo último, y a Cerro le vendría bien; la hinchada que acompaña mucho se llenaría con Macnelly. Al final, será Torres el que decida”, reiteró sobre el tema de Macnelly Torres.
Tiene fe en lograr buenos resultados, y habló del grupo que le tocó a su equipo en la Libertadores. “Uno siempre tiene fe en lograr los resultados. Estábamos 9 puntos encima del segundo. Cerro es como el DIM, sufrido; afortunadamente conseguimos el título. Tenía fe en que el resultado se iba a dar. Estamos en un grupo con Gremio, Defensor Sporting y Monagas. Nos tocó con el campeón de la Libertadores, un equipo muy bueno, muy físico; es el que mejor juega en Brasil, y lo demostró en la Copa con jugadores como Arthur y Luan. Va a ser difícil todo. Vamos a buscar con el trabajo y nuestro fútbol colectivo llegar a la siguiente ronda. Tenemos fe en que vamos a lograr”, concluyó.