Sol de América vs. Cerro Porteño: Cerro tenía que ganar, y lo hizo

Cerro Porteño logró su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura al derrotar 1-0 a Sol de América en juego disputado en Villa Elisa. El Ciclón tenía que ganar el partido, no jugó bien, pero consiguió lo que quería, los tres puntos a base de mucha intensidad y concentración en el fondo. El gol llegó en la primera etapa a través de Francisco da Costa, su goleador. Con este resultado, los azulgranas se ponen a tres puntos de Olimpia con un partido más y el domingo tendrá que encarar el superclásico.

Francisco da Costa celebra el gol de Cerro PorteñoPedro González, ABC Color
audima

El partido ponía frente a frente a dos equipos muy necesitados de triunfos. El local para seguir manteniendo la esperanza de quedar en la división profesional, mientras que el visitante para tener la posibilidad de seguir luchando por el torneo y llegar bien al superclásico.

Fue un partido intenso, Sol no se quedó a esperar al Ciclón y desde el primer momento trató de apretar y llegar con peligro hasta el arco de Jean Fernandes, que al inicio apareció de buena forma para tapar algunas jugadas de riesgo.

Cerro Porteño tardó un poco en acomodarse al campo de juego y una vez que tuvo la pelota empezó a llegar por la derecha donde se movía Gabriel Aguayo y hasta él llegaban Federico Carrizo y Enzo Giménez.

Pero, a los 21 minutos, Cerro salió rápido por la izquierda, Carrizo se llevo el balón, puso el pase al medio donde apareció Francisco da Costa para anotar, con golpe de cabeza, el gol para el Ciclón.

Fue un golpe para Sol que no pudo salir mucho en los primeros minutos después del gol, Roberto Torres dio algunas indicaciones y el local de vuelta empezó a presionar con Luis Ortiz siendo el más peligroso. Lo más peligroso fue un cabezazo de Lisandro Cabrera que Jean Fernandes sacó cuando se metía.

El segundo tiempo fue a pura lucha, Sol con todo lo que tenía comenzó a buscar el empate. Sergio Dietze era una de las apuestas de Roberto Torres para presionar a los defensas de Cerro y tratar de ganar por arriba.

Cerro ya no tuvo mucho fútbol. El Ciclón sabía que este partido era importante, que tenía que ganar y aplicó el “como sea” para el segundo tiempo donde estuvo más cerca del arco de Jean que de Gerardo Ortiz.

Los cambios en Sol fueron todos ofensivos, pasaban los minutos y Cerro se defensía como podía y trataba de contragolpear, pero ya algunos de sus jugadores estaban sin piernas.

Sol pudo igualar, pero le faltó contundencia en el área, Cerro ganó y estuvo cerca del segundo en la última jugada del partido con una subida de Diego León. Ganó el Ciclón, sigue peleando y llegará con mucho ánimo al clásico del domingo.

Lo
más leído
del día