Cerro Porteño, del homenaje a la profunda tristeza

El domingo, Cerro Porteño brindó un reconocimiento a los argentinos Federico Carrizo (33 años) y Diego Churín (34) por llegar y superar la barrera de los 200 partidos con la casaca azulgrana, en dos etapas. Ese momento emotivo duró poco, porque con la caída en casa contra Luqueño por 2-0, los azulgranas prácticamente perdieron la posibilidad de llegar al título del Apertura 2024.

Diego Churín y Federico Gastón Carrizo, con sus camisetas encuadradas en la Olla. En medio de ellos, Julio Dos Santos.
Diego Churín y Federico Gastón Carrizo, con sus camisetas encuadradas en la Olla. En medio de ellos, Julio Dos Santos.Gentileza

Cargando...

“Sentimos que nos defraudamos a nosotros mismos porque teníamos que ganar y no lo hicimos. Tengo tantas cosas que decir pero me las guardo para mí”, expresó el Pachi, frustrado porque Cerro Porteño lleva varios torneos quedando en las puertas de la consagración.

Lea más: Cerro Porteño y la Copa Sudamericana

“Hace dos años venimos saliendo segundos y del segundo nadie se acuerda. Estamos todos muy dolidos”, añadió Carrizo.

Solo una combinación hasta milagrosa podría modificar el panorama cerrista. Triunfo sobre Nacional mañana, en Ciudad del Este y derrota de Libertad contra Olimpia, en Sajonia (ambos partidos a las 18:00), en la última fecha del primer torneo liguero de la temporada.

El par de malos resultados, empate y eliminación en la Libertadores, más el reciente descalabro en La Nueva Olla, fue una demostración de la pérdida de armonía en el grupo que comanda el español Manolo Jiménez, quien tiene su cuota de responsabilidad en esta verdadera pesadilla azulgrana. El español registra 10 victorias, cuatro empates y tres derrotas con el Ciclón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...