Cargando...
El Real Madrid y el Liverpool empezaron a sacudir el mercado de fichajes con operaciones que pueden alcanzar los 100 millones de euros si se cumplen las variables pactadas por los clubes implicados.
* Aurélien Tchouaméni, mediocampista francés de 22 años por quien el Real Madrid ha pagado 80 millones de euros al Mónaco más otros 20 supeditados a su rendimiento.
Lea más: Arsenal renueva a Nketiah y le da el dorsal 14 de Henry
* Liverpool ha cerrado otro acuerdo de 100 millones (75 millones fijos y 25 en variables) con el Benfica por el goleador uruguayo Darwin Núñez, de 22 años.
Lea más: Mónaco anuncia la salida de Cesc Fábregas
* Erling Haaland es el tercer destacado. El Manchester City puso fin a largos meses de especulaciones al pagar los 60 millones de euros al Dortmund por la cláusula de salida del artillero noruego, de 21 años.
* Pero Kylian Mbappé, sin duda, ha sido el jugador que generó más comentarios. El crack francés de 23 años le plantó al Real Madrid y decidió renovar por tres temporadas con el París SG. Su continuidad le ha costado 300 millones de euros al PSG en concepto de prima.
Una cifra superior a los 222 millones que el club pagó al Barça en 2017 por Neymar, hasta ahora el traspaso récord en la historia del fútbol.
Otras grandes operaciones:
* Sadio Mané, de Liverpool al Bayern Munich por 40 millones de euros.
* Robert Lewandowski, de Bayern al Barcelona por 40 millones (a confirmarse)
* Yves Bissouma, de Brighton al Tottenham Hotspur por 40 millones de euros.
Hubo otros fichajes, pero a coste cero por fin de contrato, como del defensor alemán Antonio Rüdiger (de Chelsea a Real Madrid) y del volante croata Iván Perisic (de Inter al Tottenham).