Cargando...
El equipo albiceleste tuvo que pagar derecho de piso
Con la exigencia que representa enfrentar por primera vez a un equipo extranjero, Guaireña inicialmente apostó a su formato habitual, una propuesta que requería un exigente despliegue físico, concentración y coordinación en los movimientos que consistían en ceder el protagonismo a Independiente, poblar la zona medular del campo y apostar al a la rápida transición ofensiva.
De esa forma, el Albiceleste logró desnivelar el marcador, mediante una recuperación alta de Richard Salinas, quien fue a la disputa con Germán Guitérrez, en la línea del medio, levantó la cabeza y cedió el pase a Pablo Ayala, este recibió y sin titubear, brindó la asistencia a Mario Otazú, quien con un potente disparo de zurda firmó el primero del partido a favor de los gua’i.
Hasta la media hora el local pudo manejar a su estilo el juego, momento en que el equipo cafetero convirtió el tanto de la paridad, con una ocasión que no necesitó demasiada elaboración: un pase desde la mitad de la cancha, que Jordan Santacruz en su intento de control no hace más que acomodarle el balón a Luciano Pons, quien desde un ángulo cerrado ajustició al arquero Espínola con un potente remate.
Minutos después se puso al frente el elenco comandado por Julio Comesaña, con un avance por derecha de Édgar Pardo, quien metió el centro que peinó Luciano Pons para Adrián Arregui y este se acomodó dentro del área y no perdonó.
En la complementaria, Troadio Duarte refrescó su línea ofensiva y fue a la carga nuevamente a buscar la paridad, que llegó luego de una pelota larga de Jordan Santacruz, que el lateral Gutiérrez en su intento de cederle el balón al portero, le bajó el esférico a Richard Salinas y este brindó el gol a Pablo Ayala quien solo tuvo que empujarla.
El equipo gua’i volvió a pasar al frente en el marcador con una acción fortuita, luego de un tiro de esquina cerrado de Godoy que el lateral Juan Arboleda en su afán de despejar no hace otra cosa que mandar la pelota al fondo de su valla.
Cuando parecía que Guaireña se quedaba con los tres puntos, el DIM concretó la paridad en tiempo de adición, con jugada preparada, de tiro libre que ejecutó Hernández para Pons, quien de pecho dejó de cara al gol a Cuesta, y este decretó la igualdad. Derecho de piso, que dicen.
@GaboBenitez_5