Bolivia postergó la temporada en marzo a causa de la pandemia del coronavirus. Cuando el fútbol regresó en el continente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue la única sin reiniciar el torneo de la Primera División. El viernes, ocho meses después, el campeonato reanudó el curso 2020 con la jornada 13. Entre los primeros cuatro partidos de la ronda, Oriente Petrolero y Bolívar cerraron el día con un partidazo en el Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.
La visita comenzó ganando con el tanto de Marcos Riquelme, pero terminó la etapa inicial perdiendo 3-2 y con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Vizcarra, quien vio la roja directa a los 50 minutos. A pesar de la inferioridad numérica, la Academia empató en el arranque del segundo período. Los de La Paz aguantaron la paridad, pero en la última acción del juego, Fidencio Oviedo, atropelló el área y definió con un remate con la pierna derecha.
Oviedo, quien arrancó de titular después de estar en el banco de suplentes en el triunfo 2-1 sobre Lanús por Copa Sudamericana, jugó su décimo segundo partido con el elenco de la altura, con el cual anotó por primera vez desde su llegada en 2020 (había enfrentado a Guaraní en la fase de grupos de la Copa Libertadores). Los dirigidos por el boliviano Wálter Flores lideran el campeonato con 23 puntos, uno más que el Always Ready, que empató 2-2 con Nacional Potosí.