Durant, que regresó de su lesión con 23 puntos en la victoria contra Los Ángeles Lakers y metió 30 en la última derrota sufrida frente a los Brooklyn Nets, anotó 21 puntos y capturó diez rebotes ante los Warriors.
El líder anotador de Phoenix fue Devin Booker, protagonista con 27 puntos y nueve asistencias. También brilló por su acierto anotador Tyus Jones, quien aportó 19 puntos con siete de nueve en tiros de campo y cuatro de cinco en triples.
Grayson Allen, titular en el quinteto de Mike Budenholzer, contribuyó con 17 puntos, mientras que Royce O'Neale logró once puntos saliendo del banquillo.
Fue una victoria valiosa para los Suns, que tan solo habían sumado una victoria en sus anteriores siete compromisos tras firmar un brillante arranque de campaña, con ocho triunfos y un solo revés.
Los Suns ocupan la séptima plaza en la Conferencia Oeste, con once victorias y once derrotas. Los Oklahoma City Thunder lideran la tabla con quince triunfos por una sola derrota.
La lograron en un cruce entre dos equipos en apuros, pues también los Warriors llegaban con tres derrotas consecutivas. La de este sábado fue la cuarta seguida para el cuadro de Steve Kerr, cuarto en el Oeste con un balance de 12-7.
Steph Curry fue el líder anotador de los Warriors con 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, pese a un ocho de 24 en tiros de campo. Conectó tres de sus diez intentos de tres puntos.
Andrew Wiggins terminó con 18 puntos, mientras que Draymond Green aportó trece puntos y siete asistencias. Saliendo del banquillo, Jonathan Kuminga anotó doce puntos y Buddy Hield metió once.
Los Suns pusieron el partido cuesta abajo con una gran primera mitad, en la que se hicieron con 17 puntos de ventaja en el 66-49.
Hasta cuatro jugadores de los Suns ya llevaban dobles dígitos en puntos anotados al descanso, encabezados por Grayson Allen, con trece, y Devin Booker, con doce. En equipo, los Suns conectaron el 66 % de sus intentos de tres puntos, con 14 de 21.
Los Warriors, por su parte, no pasaron de un modesto 38 % en tiros de campo (16 de 42) que les hizo descolgar del partido.
Con una reacción de orgullo en la segunda mitad, los Warriors consiguieron recortar distancias hasta los siete puntos en el tercer período y, pese al ritmo anotador de Durant, a cinco en el cuarto.
No fue suficiente para completar la que sería una remontada épica. Durant metió diez puntos en el cuarto período y el acierto de Booker entregó el triunfo a los Suns.
Los de Phoenix afrontarán ahora a los San Antonio Spurs en casa antes de visitar a los New Orleans Pelicans, Miami Heat y Orlando Magic a domicilio.
Los Warriors se medirán con Denver Nuggets, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves.