"Ha sido una sesión de calificación bastante inusual. En términos de equilibrio trabajamos en la dirección adecuada y el coche fue mejorando desde el entrenamiento libre", explicó Sainz, de 30 años, cuatro veces ganador en la F1 (dos de ellas este año), que viene de acabar tercero el pasado domingo en Las Vegas (EEUU), donde logró su vigésimo sexto podio en la categoría reina.
"Sin embargo, en la SQ3 (tercera ronda) tuve mucho subviraje, lo que, obviamente, una vuelta mejor", recalcó el talentoso piloto madrileño tras la cronometrada de este viernes.
"En cualquier caso, salir desde la segunda fila aún nos da la oportunidad de traer a casa un buen resultado y esperemos que podamos intentar atacar a uno de los McLaren que está delante; sumar puntos y recoger datos que nos ayuden a prepararnos para el domingo", comentó Sainz tras la calificación para la prueba corta de este sábado, prevista a un tercio de la carrera dominical, es decir: 19 vueltas para completar un recorrido de algo más de 102 kilómetros.