Las emociones llegaron temprano al partido con goles, amonestados y un alto ritmo de juego en el estadio Conmebol de Luque.
Lea más: Una Pantera olímpica
Un desborde por izquierda del lateral Rodrigo Alborno generó un centro que encontró Rodi Ferreira, que apareció en zona ofensiva para marcar de cabeza el primer tanto del partido.
Cuando parecía que el conjunto de Pumpido comenzaría a dominar el juego, Triki reaccionó y tras una jugada “a lo Messi” Manuel Romero eludió a tres defensores y definió para el empate transitorio.
En la segunda parte, Luqueño realizó variantes que le dio más oxígeno. Con el ingreso de Brizuela y el Conejo Benítez este último se animó a encarar una ofensiva que terminó con su remate de zurda y fuera del área para vencer a Samudio y volver a adelantar al Auriazul en el marcador.
Ya en tiempo de adición, Trinidense nunca tiró la toalla y se lo premió con una última jugada de peligro en el área que lo aprovechó Charpentier para volver a igualar las cosas.
En los penales, César Benítez y Juan Salcedo desperdiciaron sus remates, mientras que Otalvaro fue el único que erró en Luqueño.
El Chanchón se medirá en la próxima instancia al ganador del cotejo entre 24 de Setiembre y Guaireña que juegan mañana a las 17:00.