El piloto paraguayo Pedro Valiente, que ya tuvo un superlativo desempeño en la primera carrera –ubicándose en el tercer lugar del podio en la categoría GP600–, demostró un extraordinario nivel conductivo en la segunda jornada que se cumplió sobre el trazado de 3.835 metros extensión y que consta de 14 curvas (9 de derecha y 5 de izquierda), y en consecuencia, se adjudicó la victoria en la clasificación general de la citada categoría.
A pesar de la fuerte lesión que sufrió en el tobillo durante las prácticas, nuestro compatriota después de recibir la correspondiente asistencia médica, no bajó los brazos, continuó en competencia y consiguió superar en la meta final a Gustavo Silveira (Pioneiro Motonil), que quedó en el segundo lugar a tan sólo 17 milésimas de segundo, en lo que fue una apretada definición. Completó el podio en esta ocasión, el piloto João Fascineli (Fascineli Racing).
Lea además: RCC-Desafío Chaco 2.0: Inicia la cuenta regresiva...
El evento se desarrolló durante tres días seguidos (prácticas, carrera 1 y 2), y el mencionado certamen brasilero tendrá su prosecución el 17 y 18 de agosto, con la cuarta fecha, en Cascavel, Estado de Paraná.