El club General Samaniego, de Puerto Antequera, compite en la liga sampedrana de deportes, y luego de 29 años de espera, vuelve a gritar campeón ante una multitudinaria concurrencia, con una histórica recaudación que superó los G. 70 millones.
En la primera final ganó el General Samaniego, en el partido de vuelta, preparó la fiesta, pero el Atlético Nanawa, de local, ante su público, se impuso por 1 a 0 y obligó a definir el título en un tercer partido. La finalísima se disputó en el estadio del 29 de Junio en San Pedro de Ycuamandyyú. La liga sampedrana organizó el evento, con arbitraje de Ariel Benegas, con final caliente. El gol de cabeza del defensor y capitán del equipo, Rodrigo Agüero, sirvió al canario para gritar campeón y llevó la copa a la ribera del río Paraguay.
La Junta municipal y el intendente Julio Alfonzo (ANR), mediante resolución, se asociaron a la fiesta, declararón asueto distrital por dos días, atendiendo que es el único club deportivo del distrito que compite en la liga sampedrana de deportes.
En la división juvenil, el club General Caballero, es bicampeón. Se consagró ante el Sport Villa de Mercedes. Con un gran campeonato, con mucha concurrencia de la afición deportiva, la liga sampedrana recupera el entusiasmo y comienza el operativo de Interligas.
El campeonato de esta temporada 2024 es en homenaje a los campeones del año 1984 del Campeonato Nacional de Interligas, algunos exjugadores de aquella hazaña del fútbol de la selección sampedrana estuvieron presentes en la jornada de premiación.