ÑEEMBUCÚ (Derlis Santacruz, Guillermo Neo y César Gómez, enviados especiales). La jornada empezó bien temprano con la partida de las primeras motos en la zona denominada Isla Umbú.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
A partir de allí, pilotos, tripulaciones y máquinas fueron puestos a prueba sobre los húmedos arenales pasando por diferentes localidades como Mayor Martínez, Desmochados, Villalbín, entre otras.
El primer sector estuvo extremadamente complicado a raíz de la lluvia que cayó en la semana y que hizo que el agua sea un gran obstáculo.
Después de las neutralizaciones, en los alrededores de Cerrito, la segunda parte de la etapa tuvo un piso más seco, pero con igual de dificultades para posteriormente emprender el retorno a la ciudad de Pilar, epicentro de la competencia.
La Asociación Central de Deporte Motor Todoterreno (Acdmt), ente organizador del evento, tuvo que realizar algunos cambios de última hora en la hoja de ruta reduciendo el kilometraje total de la Etapa 1, debido a que algunos tramos no se encontraban en condiciones de paso por el agua acumulada, y que fue realmente muy exigente.
Hoy se cerrará el tradicional Desafío Ñeembucú con el segundo y último capítulo de una historia que espera, al final de la bandera a cuadros, por los merecidos vencedores.