Lo bueno de un tiempo se borró en el otro
El despliegue, recuperación de pelota y la buena complementación de la dupla de volantes: Villasanti/Ortiz permitió al equipo paraguayo imponer un mejor ritmo y superioridad a lo largo del primer tiempo. En ofensiva, Julio César Enciso se mostró por todo el flanco, desequilibrante y el déficit fue sacar provecho de la varias llegadas y faltó una mejor conexión con Lorenzo Melgarejo.
Los extremos, Almirón, por derecha, y Medina, por izquierda, fue el segundo con mayor protagonismo y llegada en las cercanías del arco peruano que tuvo a Callese activo en los apremios. En el fondo, la primera parte del juego fue algo tranquila, aunque por los costados se percibió falta de velocidad y Juan Espínola tuvo un par de acciones, pero con seguridad.
El segundo periodo arrancó con Rojas por Almirón y un golpe del local: primer tiro de esquina a favor y Perú lo aprovechó con Álex Valera, que se adelantó a todos y en el primer palo el cabezazo y adentro.
Ya sin la misma presión que la etapa anterior, el equipo guaraní fue a buscar el empate, pero fue el capitán Gómez el que evitó el segundo gol peruano sacando la pelota sobre la línea y Espínola lejos de su portería tras hacer la de líbero y rechazar el balón que lo recuperó el rival. Con Perú más cerca de la segunda anotación siguió el trámite, pues antes que mejorar los cambios de Barros Schelotto no marcaron diferencia.
El ambiente se calentó y por poco el amistoso no terminó a los golpes, pero sí con expulsados.
Sábado, contra Colombia
La minigira de fin de año se cierra el sábado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida con el juego amistoso frente a Colombia, también a las 22:00 de nuestro país.
Aquel enfrentamiento contra los cafeteros en la parte final de las eliminatorias sudamericanas fue el segundo partido en el arranque del ciclo con el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto. En dicho duelo no se pasó del empate sin goles en el Metropolitano.
El delantero del Brighton (Premier League), Julio César Enciso, y el lateral del Brøndby IF de la Liga Danesa, Blas Riveros, no podrán estar en el amistoso contra los colombianos a raíz de inconvenientes con la visa de ingreso a los Estados Unidos.