La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió hoy a las 18:53 una alerta meteorológica y advierte la continuidad de lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la eventual caída de granizos en varias regiones del país.
Según el informe, un sistema de tormentas sigue avanzando sobre el norte y este de la región Oriental, y el norte de la región Occidental, con una alta probabilidad de generar fenómenos severos de manera puntual durante lo que resta del día.
Lea más: Meteorología: así estará el tiempo en Paraguay durante el fin de semana
Los departamentos que se verán afectados incluyen Concepción, norte de San Pedro, Amambay, norte de Canindeyú, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay, centro, norte y sureste de Boquerón.
Precipitaciones continuarán
Celia Sanguinetti, meteoróloga de la DMH, informó que para este sábado, las precipitaciones se concentrarán en el norte de ambas regiones, mientras que en el resto del territorio nacional se espera una mejora gradual.
El pronóstico indica que para el domingo, la probabilidad de lluvias será muy baja en todo el país. Este cambio marcará el retorno de un ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.