Este miércoles es el séptimo día del novenario de la Virgen Azul de Caacupé y el movimiento es incesante en la Basílica. Miles de personas están cumpliendo con la tradición de peregrinar desde sus comunidades.
Una cuestión importante que todos tendrán en cuenta es cómo se portará el tiempo para preparar el equipo de viaje por si llega a hacer mucho calor o si habría lluvias en los días claves, que son el 7 y 8 de diciembre.
Lea más: Cuáles son los precios de pasajes hasta Caacupé
Meteorología lanza cada día su actualización sobre el pronóstico para la capital espiritual del Paraguay. Este sábado habrá lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 21 °C y la máxima llegará a los 27 °C.
Solamente en la madrugada, se producirían precipitaciones dispersas, posteriormente ya habrá tormentas.
Día de Caacupé, también con inclemencia del tiempo
El horario comprendido entre las 00:00 y las 6:00 acostumbramos ver un masivo ingreso en Caacupé, justamente por el apuro de las personas en llegar para la misa central y escuchar la homilía de monseñor Ricardo Valenzuela.
Atención porque para esa madrugada persistirán las lluvias y tormentas. Recién para la tarde del 8 de diciembre habría lluvias dispersas. Lo mismo para la noche del feriado nacional. En el día “D”, la temperatura mínima será de 20 °C y la máxima prevista será 27 °C.