Pasadas las 14:30, la Dirección Nacional de Meteorología (DMH) emitió un nuevo aviso meteorológico por el desarrollo de núcleos de tormentas sobre toda la región Occidental y el oeste, norte y sur de la Oriental. Es muy alta la probabilidad que se generen fenómenos de tiempo severo esta tarde y ya muchas ciudades se están oscureciendo.
Se anuncian lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos.
La zona de cobertura del temporal
El temporal se desarrollaría sobre Asunción, Central, sur y este de Concepción, norte y este de San Pedro, suroeste de Guairá, centro y oeste de Caazapá, Itapúa, norte y este de Misiones, Paraguarí, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y el noreste y este de Boquerón.
Según el pronóstico extendido, las lluvias dispersas se extenderían hasta mañana, pero ya a modo de chaparrones. Para el día jueves sí vuelven a pronosticarse tormentas eléctricas más importantes.
Lea más: Por tercer día consecutivo, el río Paraguay sube levemente
Con las lluvias, se registra una leve disminución de las temperaturas y un ambiente relativamente más agradable. No obstante, no habrá descensos significativos y las máximas seguirán rondando los 30 a 33 °C en la zona de Asunción y Central.