En los últimos dos días, lluvias y tormentas eléctricas afectaron a varias localidades del país. Se generaron acumulados importantes, especialmente en la Región Occidental y el noreste de la Oriental.
Hoy, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas continuarían afectando gran parte del Chaco y el norte de la Región Oriental. En los demás departamentos del país se esperan lluvias leves y dispersas, que irían mejorando en el transcurso del día.
Lea más: Mansa lluvia riega el Chaco central
Según la alerta meteorológica vigente, los núcleos de tormentas siguen desarrollándose hacia el norte. Los departamentos a ser afectados son:
- Concepción
- Norte de San Pedro
- Centro y norte de Amambay
- Norte de Presidente Hayes
- Centro y sur de Alto Paraguay
- Este de Boquerón
En cuanto a las temperaturas, para hoy se espera un ambiente cálido y húmedo, con máximas entre 30 y 33 °C en ambas regiones del país.
Lea más: ¿Qué es “DANA”?: el fenómeno que provocó muertes en España y que también se registra en Paraguay
Pronóstico extendido para la semana: calor y lluvias
Sin embargo, para mañana, lunes, nuevamente se prevén lluvias de variada intensidad a nivel nacional debido a la alta inestabilidad atmosférica. Según el pronóstico extendido, esas condiciones se extenderán durante casi toda la semana. El día con mayor intensidad de tormentas, según los análisis, sería el jueves.
Con respecto a las temperaturas, la pronosticadora Celia Sanguinetti señaló que para los próximos dos días se prevé un ambiente caluroso y húmedo. Las máximas rondarían entre 32 y 36 °C en todo el territorio nacional.