Cerca de las 13:30, un fuerte temporal ingresó por el oeste de Itapúa, con ráfagas de viento que superaron los 30 km/h, gran actividad eléctrica y precipitaciones que, en pocos minutos, llegaron a 20 mm en la capital departamental, Encarnación. El epicentro de la tormenta continúa desplazándose hacia el este de Itapúa.
Según la medición de la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM), al cierre de esta edición, la lluvia acumulada alcanzó 20,8 mm en el aeropuerto Teniente Amín Ayub, en el límite entre Encarnación y Capitán Miranda, además de 20,4 mm en la costanera de Encarnación.
Por momentos, numerosos pobladores captaron en videos cómo se oscureció el área metropolitana de Encarnación cuando las nubes ingresaron a la región, antes de que se desate la tormenta.
Lea más: Nueva alerta de tormentas para tres departamentos
La DNM mantiene vigente la alerta por posible tiempo severo en Itapúa, el centro y sur de Misiones, y el sur de Ñeembucú. Las lluvias podrían continuar en la región hasta el jueves, según el pronóstico extendido de la DNM.