De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Meteorología, este viernes persistirá el ambiente fresco, sobre todo durante el amanecer. Sin embargo, pese a las lloviznas que se dan en este amanecer, ya no se prevé la llegada de lluvias ni tormentas eléctricas en gran parte del país.
El cielo permanece parcialmente nublado y los vientos seguirán siendo del sector sur, por lo tanto, persiste el ambiente agradable a fresco en todo el territorio nacional. La temperatura mínima prevista para hoy es de 16 °C y la máxima rondará entre los 24 y 28 °C.
En cuanto a las lluvias, la meteoróloga Celia Sanguinetti señaló que si bien hoy se presentan en forma de lloviznas, habrá un mejoramiento gradual durante el día. A partir de mañana, sábado y durante los próximos dos días, no se esperan precipitaciones a nivel nacional.
Lea más: Setiembre con muy pocas lluvias y mejor en octubre
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo?
Según el pronóstico extendido, las condiciones del tiempo mejorarán notablemente desde el día sábado. Si bien todavía se anuncian mínimas de entre 13 y 17 °C durante el amanecer, con el transcurso de las horas las temperaturas irán subiendo y la máxima prevista es de entre 27 y 30 °C.
Los días más cálidos serán el domingo y el lunes, cuando se prevén jornadas ya cálidas a muy calurosas, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Las temperaturas máximas oscilarán los 32 a 35 °C, mientras que las mínimas estarán entre los 19 y 25°C.