El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó cómo se comportará el tiempo durante los próximos días. Por un lado, confirmó que ya no se pronostican lluvias y el ambiente fresco persistirá durante toda la jornada de hoy viernes y —al menos— hasta las primeras horas del sábado.
“Va a estar fresco todavía; si tenés actividad, tenés que salir con algo de media estación, el viento sureste va a seguir soplando hasta el mediodía”, declaró. En ese sentido, explicó que se tendrán vientos frescos en esa franja horaria e instó a las personas a no “subestimar” el tiempo.
No obstante, indicó que luego poco a poco las temperaturas irán tornándose más calurosas. “El domingo tenemos una disparada en la temperatura, porque el viento tendría que estar soplando del norte y las temperaturas irán en ascenso”, resaltó.
Lea más: Pronóstico para el fin de semana largo: así estará el tiempo
Comentó que entre el domingo y, sobre todo, el lunes, se tendrán temperaturas muy calurosas, incluso superiores a los 35 °C y hasta 45 °C hacia el territorio chaqueño.
“El sábado va a amanecer fresco, pero luego ya cálido. El domingo tendremos calor y va a volver con ello la suciedad en el ambiente”, advirtió.
Volverá el humo: esto recomiendan
En ese sentido, explicó que el cambio de la rotación del viento nuevamente implicará el retorno de las partículas contaminantes de los incendios forestales que se registran en países vecinos.
“Recuerden que el humo y las cenizas provienen de Bolivia, en ese sector tampoco llovió, poco o nada... entonces si vuelve el viento norte, va a traer otra vez ese material particulado, el humo”, manifestó.
Lea más: Areguá invita a un tour gratuito por sus lugares más emblemáticos en el Día Mundial del Turismo
Por ese motivo, recomendó a las personas que tengan los recaudos necesarios para proteger sus vías respiratorias y también la vista, atendiendo a que el viento levanta y moviliza las partículas contaminantes que pueden dañar los ojos.
Es decir, para los viajeros de este fin de semana largo, el meteorólogo recomendar primeramente no olvidar un abrigo liviano para el sábado por la mañana, utilizar lentes para proteger la vista y, tapabocas, sobre todo para los alérgicos y personas consideradas del grupo sensible.