La jornada de este sábado arrancó fresca, con 16 ºC y cielo mayormente nublado, anticipando una nueva jornada marcada por lluvias, de acuerdo al reporte de la Dirección de Meteorología.
Lea más: Meteorología: regresan las lluvias y baja la temperatura en Paraguay
Se espera que la temperatura ascienda ligeramente durante las próximas horas y se torne cálida, con una máxima de 22 ºC.
Lluvias para el Norte y Este
Respecto a la probabilidad de lluvias, se anuncia que la jornada se mantendrá inestable, con lluvias dispersas a nivel país.
Sin embargo, las precipitaciones podrían tornarse más importantes y acompañadas de tormentas eléctricas en el norte de la Región Occidental y el norte y este de la Oriental.
La Dirección de Meteorología inclusive emitió una alerta a las 5:42 de este sábado debido a la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual en las próximas horas.
De acuerdo a las previsiones, las lluvias podrían ir acompañadas de ráfagas de vientos de moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.
La inestabilidad afectaría en mayor medida el sureste de Concepción, centro y este de San Pedro, centro y norte de Alto Paraná, centro y sur de Amambay, Canindeyú y centro y norte de Alto Paraguay.
Pronóstico para el domingo
La inestabilidad continuará durante el domingo, día que se presentará igualmente de fresco a cálido y con precipitaciones dispersas, de acuerdo al pronóstico extendido.