En su pronóstico de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada fría con cielos mayormente nublados, vientos del sur y altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio paraguayo.
Desde las 5:00 está vigente una alerta de “fenómenos de tiempo severo” que anuncia tormentas “moderadas a fuertes” para las próximas horas en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.
Lea más: Alerta hidrológica: a un centímetro del récord histórico de bajante del Río Paraguay
Aunque no se descartan algunas precipitaciones dispersas mañana, en general las condiciones se tornarían estables durante el fin de semana, sin grandes lluvias o tormentas.
Fin de semana frío
Las temperaturas continúan bajando y para este viernes, que en Asunción registraba alrededor de 11 grados centígrados antes del amanecer, se esperan máximas de 15 grados en capital, 17 en Ciudad del Este, 16 en Encarnación y hasta 23 en el Chaco.
Las mínimas durante el fin de semana estarían por debajo de los 10 grados en Asunción.
Según la Dirección de Meteorología, el frío se extendería al menos hasta el martes para luego dar lugar a temperaturas cálidas en los últimos días del mes de agosto.