Araceli Fernández, pronosticadora de turno de la Dirección Nacional de Meteorología, relató que núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre el centro y este de la Región Oriental y el centro y sur de la Occidental. Antes de las 7:00 se emitió un nuevo boletín especial al respecto.
“Si bien ahora estaríamos teniendo todavía lluvias dispersas y actividades eléctricas en la mañana, ya no se espera que tengan esta intensidad. Iría mejorando en el transcurso del día y disminuiría la probabilidad en horas de la tarde”, detalló y aclaró que ya no se prevé la caída de granizos, como ocurrió esta madrugada.
Lea más: Meteorología: la semana arranca con lluvias y ambiente cálido en Paraguay
Los departamentos que se encuentran en la zona del temporal actualmente son: el sureste de San Pedro, sur de Cordillera, Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú y el centro y oeste de Canindeyú.
El ingreso de un frente frío
Durante el día de mañana, las condiciones del tiempo mejorarían, pero en horas de la noche se intensificarían las probabilidades de lluvias y el día miércoles se registrará el ingreso de una masa de aire más frío que producirá no solo tormentas sino también el descenso significativo de las temperaturas.
La pronosticadora de turno señaló que se esperan mínimas por debajo de los 10 °C el jueves y viernes, con máximas que no estarían superando los 16 °C.
En cuanto a las lluvias para el territorio chaqueño, señaló que esta madrugada se tuvieron algunas precipitaciones pero no fueron muy relevantes. Se espera que el temporal del miércoles beneficie a las zonas afectadas por los incendios.
Lea más: Fuerte Olimpo: logran controlar algunos focos pero siguen los incendios