Según las previsiones meteorológicas, desde el próximo fin de semana se registran altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. El meteorólogo Juan Gamarra detalló que traerían consigo un leve frente frío y un pequeño descenso en las temperaturas.
“El ambiente se mantendrá fresco a cálido, con mínimas en torno a los 16 °C y máximas de entre 25 y 27 °C”, agregó. A partir del lunes mejorarían las condiciones del tiempo y disminuyen las probabilidades de lluvias.
Lea más: El invierno tendrá menos días fríos, pero serán muy intensos
Cuáles serán las temperaturas más frías
De acuerdo al pronóstico extendido, las temperaturas van a bajar de manera marcada el día martes de la próxima semana. “Tendríamos ya un ambiente frío, con mínimas en torno a los 8 °C en el sur y acá en zona Central entre 10 y 12 °C”, detalló.
No obstante, agregó Gamarra, ese ambiente frío no durará mucho tiempo, pues aproximadamente desde el jueves ya volvería el calor. “Vemos un mejoramiento rápido para inicios del mes de agosto, un ascenso de vuelta en los valores de las temperaturas y baja probabilidad de lluvias”, precisó en contacto con ABC TV.