Tal como lo anunció Meteorología, se produce un acentuado descenso de temperatura al punto que al amanecer apenas se superaron los 10 ºC. Para lo que resta de esta mañana de sábado, se prevé un ambiente fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur. La máxima prevista sería de 14 ºC.
En la tarde, seguirá el mismo panorama con un tiempo fresco a frío, cielo parcialmente nublado y nuevamente la presencia de vientos moderados del sur, en Asunción y gran parte del territorio nacional.
Lea más: ¡Vuelve el frío! ¿cuándo descenderán las temperaturas hasta 0 ºC?
Bajas temperaturas desde la noche
En Paraguay se pronostica que el frío será más intenso desde la noche con una mínima que llegaría a los 8 ºC en la capital del país. En el amanecer la temperatura sería de 5 ºC. En otros sectores como Itapúa y Misiones se aguardan mínimas entre 0 ºC y 2 ºC.
El lunes también se prevé que continúe el intenso frío.
El reporte menciona que se esperaría la disminución paulatina de la nubosidad. Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche y oscilarían entre 6 a 11 ºC para la región Oriental. Entre 12 a 15 ºC para el Chaco, en tanto que la máxima oscilaría entre 13 a 19 ºC para la región Oriental y entre 20 a 21 ºC para la región Occidental.