El desborde del Arroyo Yhû en la compañía Puerto Trinidad del distrito de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, provocó la caída del puente sobre la calle G del distrito, esta tarde.
Al rededor de 100 familias se ven afectadas y unas tres compañías quedan sin acceso al centro del distrito, siendo la única vía disponible ir hacia el distrito de Trinidad para llegar hasta la ruta PY06, camino que es más extenso para los pobladores.
El puente de madera de unos 15 metros fue recientemente reparado por la Municipalidad de Nueva Alborada a fines del año pasado, luego de que un puente de material ya fue dañado por la crecida del arroyo.
Los principales usuarios por la situación, son los estudiantes y productores de la zona, que quedó prácticamente aislada, afirman los lugareños.
Lea más: Video: intensas lluvias provocan inundaciones en Encarnación
Intensa lluvia en Itapúa
Según la medición de las Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Dinac, en la ciudad de Encarnación se registran 166,5 mm de acumulación en la Costanera República del Paraguay y en el aeropuerto Teniente Amín Ayub, 151,8 mm hasta las 17:00.
Este registro supera el promedio estimado habitualmente para todo el mes de mayo, que sería de 140 mm.
En Trinidad se registró 68,4 mm durante la jornada. Otros puntos afectados por la cantidad de precipitación son Hohenau con 55,2 mm y Capitán Meza con 53,4 mm.