Se espera que la combinación de lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos fuertes afecte la región esta noche, según el aviso meteorológico emitido a las 20:00 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Las tormentas continúan afectando el norte, sur y oeste de la región Oriental y noreste de la región Occidental. Según el reporte, se espera que estas condiciones climáticas persistan durante las próximas horas.
Lea más: ¡Atención, se viene el fresquito!: llegada tardía del clima otoñal para esta semana
Hasta ahora, diez departamentos son los afectados, pero la alerta meteorológica indica que más zonas podrían verse afectadas en las próximas horas.
Las zonas afectadas son: centro y este de Concepción; centro, norte y este de San Pedro; centro y oeste de Cordillera; centro y oeste de Guairá; oeste de Itapuá; Misiones, Paraguarí, noreste de Central, oeste de Amambay, este de Alto Paraguay.
Lluvias y tormentas continuarán
Según la meteoróloga Melibea Benegas, para mañana martes se espera el desarrollo de un sistema de tormentas sobre todo el territorio paraguayo. Inicialmente, afectará al centro-sur y oeste de la región Oriental, al igual que el sur y este del Chaco, desde la madrugada. Posteriormente, el sistema de tormentas afectará a más departamentos.
Lea más: Últimas lluvias mejoran “poco” la situación crítica del río Paraguay
Se prevé valores de precipitación acumulada de entre 70 y 100 mm, además de tormentas eléctricas con alta frecuencia.